16/07/2024

* Exhortaron a mujeres acudir a la delegación para levantar su denuncia y así poder dar con el responsable y sancionarlo.

Poza Rica, Ver.-Como parte de las acciones para reducir los índices de violencia hacia las mujeres en el Estado, la delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica puso en marcha el programa de «Ruta Segura», en el cual se promociona la aplicación «Mujer Alerta», la cual es funcional cuando las mujeres se encuentran en situaciones en riesgo.

De acuerdo con Benjamín Orlarte García, delegado de Tránsito del Estado en el municipio petrolero, manifestó que estas acciones se vienen realizando en coordinación con la delegación de Transporte Público, en diversos puntos de la ciudad para brindarles información sobre esta aplicación, en la cual las mujeres pueden solicitar del apoyo de las autoridades en caso de sentirse en una situación de riesgo.

A los taxistas se les está también exhortando a evitar generar situación incómoda para las mujeres, pues a través de redes sociales han observado varias denuncias por parte de usuarias que han sufrido alguna agresión por parte de los ruleteros, por lo que les recordaron las consecuencias que pueden traerles su mal actuar.

El delegado informó que es una aplicación que está disponible con play Store y iOS, por lo que es fácil de utilizarla. Destacó que en caso de estar en una situación de riesgo solo tienen que apretar el botón y se mandará una alerta a las corporaciones y estarán llagando al lugar.

Indicó que estas acciones se vienen realizaron emporio instrucciones de Manuel Salvador Palma Valdovinos, así como el Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quién es el más comprometido en velar por la seguridad de las mujeres veracruzanas, por lo que han puesto en marcha estas acciones.

Olarte García dijo que es importante que las mujeres acudan a la delegación ya sea de Tránsito del Estado o bien a la de Transporte Público para poder levantar su denuncia, ya que lamentablemente solo lo publican en redes sociales y de esta forma no pueden iniciar la investigación correspondiente para dar con el responsable.