Papantla, Ver. — Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje cívico y acercar a las nuevas generaciones al funcionamiento de las instituciones públicas, alumnos del 5.º grado grupo “A” de la primaria Francisco Trejo, turno vespertino, realizaron una visita al Palacio Municipal como parte del proyecto educativo “Fórmula Formulario”.
Acompañados por maestros, padres de familia y personal de servicio social, los estudiantes fueron recibidos por autoridades municipales, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades contempladas en el Plan y Programa de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante el encuentro, y en compañía de la síndica única, Camelia Hernández Morales, se sostuvo un diálogo con los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el gobierno local. Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde conocieron áreas como la sindicatura, regidurías y diversos departamentos que brindan atención a la ciudadanía.
La actividad concluyó con una fotografía grupal como recuerdo de la visita, en un ambiente de convivencia y aprendizaje.
Autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir impulsando acciones que fomenten la participación y formación de niñas y niños, fortaleciendo así el desarrollo de las futuras generaciones de papantecos.
