16/07/2024

>>El dirigente nacional pide a la militancia priista “un cierre de filas absoluto” * Tras las elecciones, el partido tricolor expresa reconocimiento al INE y al TEPJF

Ciudad de México.–México cambia y, para continuar sirviendo a México de la mejor manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que cambiar también, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“Celebrar la Asamblea Nacional del PRI nos permitirá establecer los canales y mecanismos de participación para construir juntos el nuevo proyecto revolucionario con toda la seriedad, viabilidad y legitimidad que corresponde a una tarea de dicha magnitud”, aseguró.

Al encabezar en la sede priista la LXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), en compañía de la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, y del secretario técnico del CPN, Pablo Angulo, Alejandro Moreno subrayó que “es necesario ponernos en sintonía con los llamados, las formas y los medios que en 2024 están delineando el espacio público”.

Sostuvo que el tricolor representa hoy a más de 6 millones de mexicanas y mexicanos que en la jornada electoral del 2 de junio “expresaron su confianza en nuestro partido”, por lo que será gobierno en importantes ciudades como Monterrey, Apodaca, Saltillo, San Miguel Allende y Fresnillo.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, puntualizó que “las presiones desde el poder no definen el rumbo de nuestro partido. Las decisiones del PRI le corresponden a las y los priistas y a nadie más”, al tiempo de señalar que “vamos a la Asamblea Nacional, como cada tres años, en apego a los tiempos y formas que marca nuestro estatuto partidario”.

“Vamos a un proceso de reflexión y debate que recorrerá todo el priísmo nacional y que, necesariamente, tocará a todos los sectores y estructuras del partido”, recalcó.

Pidió a la militancia priista “su apoyo y un cierre de filas absoluto ante el paso que estamos por dar”. Y remarcó: “Aquí está el PRI, el PRI que se declara en resistencia”.

Aquí, sostuvo, nadie se baja, nadie renuncia y nadie se dobla. Primero está México, la defensa de nuestras instituciones y de su democracia. En este sentido, recalcó que “el gobierno metió las manos a la elección para jamás sacarlas”, por lo que “tomamos la determinación de impugnar la elección”.

En el evento participaron Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; Manuel Añorve, líder de la bancada en el Senado de la República, integrantes del CEN, legisladores y líderes de los sectores y organizaciones del PRI.