16/07/2024

 

>El presidente del PRD afirmó que la participación de los mexicanos es fundamental para la definición del método de selección ante el ‘dedazo’ presidencial.

En entrevista Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, habló sobre las condiciones de la oposición para ser candidato en las elecciones de 2024.

“Lo aconsejable es que los tres partidos, de la mano de la sociedad civil, terminemos de definir un método conjunto para que en un proceso de 2 o 3 meses podamos definir quien nos va a representar”, indicó.

De acuerdo con la encuesta de la casa consultora Buendía & Márquez para el diario El Universal, el senador Miguel Ángel Mancera es el perredista que cuenta con mayor aprobación para convertirse en el candidato de la oposición tras alcanzar el 46% de las preferencias desde el Sol Azteca, mientras que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, logró un 11%.

“Mancera y Silvano están dispuestos a someterse a un proceso con estos parámetros con el respaldo de la sociedad civil frente al ‘dedazo’ presidencial; acá debe de haber un proceso que no sea elegido sólo por los partidos”, agregó.

Pese a las declaraciones de Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que quien aspire a la candidatura de la alianza Va por México deberá contar con el 45% de conocimiento social, el 15% de intención de voto y el respaldo social demostrado con un millón de firmas.

MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN