17/06/2024

Coatzintla, Ver.

Segado por su ambición de poder el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, se mete en la vida interna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 32, al orquestar la manifestación que padres de familia hicieron al bloquear el paso de la carretera Poza Rica-San Andrés, para pedir la destitución de la directora de dicho plantel.

Dicho bloqueo se dio frente al fraccionamiento kawatzin, donde se encuentra el COBAEV 32, el cual es dirigido por María Isabel Gutiérrez Meléndez, quien también es delegada de Morena en el distrito de Poza Rica-Coatzintla  y cercana a la diputada local Cecilia Guevara Guembe.

María Isabel Gutiérrez, es acusada por un grupo de madres de familia por acoso y de mal manejo del dinero recaudado para la graduación de un grupo de alumnos de 6 semestre, aun cuando son temas que estipulan y manejan la sociedad de padres de familia.

El movimiento de padres que afecto el flujo de automóviles que circulan por esa vía de comunicación así como salída del fraccionamiento  Kawatzin, era comandado por Ana Pelcastre, quien actualmente es empleada de confianza del ayuntamiento de Coatzintla, contando con la venia del alcalde Cesar Ulises García, para estar al frente de dicho disturbio.

Ana Pelcastre, ha sido identificada como la mujer que comandara la agresión que se diera en el pasado contra la entonces alcaldesa Patricia Cruz Matehis, con  la cual también rompió relación con García Vázquez, al querer toda la obra publica para el.

Cabe destacar que esta empleada municipal comandó esta manifestación en horario laboral con goce de sueldo, lo que muestra la autorización del munícipe coatzinteco en el infundado movimiento contra de la empleada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para poder apropiarse de la dirección del bachillerato que alberga más grande de Coatzintla, olvidándose de generar desarrollo para su municipio.(seguiremos informando)

Por: Benjamín Portilla Rodríguez