Hombres del cielo saludan a hombres del mar

 

**Veleristas uruguayos de visita en Papantla

Papantla, Ver.

Integrantes de Velero Escuela «Capitán Miranda» de nacionalidad uruguaya, que durante la presente semana atracaron en muelles del Puerto de Veracruz, descendieron de su navío para adentrarse en territorio del Imperio Totonaca y visitar Papantla.

La tarde de este sábado, a invitación del Gobierno Municipal de Papantla que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez a través de la Dirección de Turismo, y como parte del programa de promoción y difusión de los Pueblos Mágicos de Veracruz, los hombres de mar viajaron poco más de 200 kilómetros al norte para llegar a este municipio donde los hombres que dominan los cielos ya los esperaban.

La comitiva que participa en el «Festival Velas Latinoamericanas 2022» conoció el Parque Temático Takilhsukut, el Centro de las Artes Indígenas, la zona arqueológica de El Tajín y más tarde se trasladaron a este ciudad donde les esperaba un recorrido por el Centro Histórico, así como un festival cultural y una degustación  de la variada gastronomía del Totonacapan.

El Velero Escuela “Capitán Miranda” es un navío forjado en astilleros españoles hacia 1930 y utilizado en sus inicios como centro de estudios oceanograficos por parte del gobierno uruguayo, y desde 1978 es ya un velero escuela que año con año recorre los mares.

Pero en esta ocasión quienes han aprendido a dominar los 7 mares se mostraron sorprendidos de conocer a quienes vuelan y dominan los 4 puntos cardinales.

Los visitantes regresaron al Puerto de Veracruz por la noche, maravillados por esta experiencia que habrán de divulgar en su país.