Gobierno Federal, Estatal y Municipal se unen para eliminar la violencia contra las mujeres

* Autoridades participan en un taller de alerta de violencia de género contra las mujeres y
sus implicaciones para los municipios

Poza Rica, Ver.

En acorde a la iniciativa del Gobernador del Estado de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, personal del Ayuntamiento de Poza Rica participó en un taller para eliminar la violencia contra las mujeres, como parte de las actividades de la Comisión para la Continuidad de la Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, donde participaron regidores y directivos de área, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, quien mostró gran iniciativa en sumarse a estas acciones que beneficiarán a las y los pozarricenses.

En su intervención, el edil exhortó a los presentes a impulsar las acciones del Gobierno Federal y Estatal para erradicar la violencia hacia las mujeres, refrendando su compromiso de buscar el bienestar de la ciudadanía, y resaltó la permanente preocupación del gobernador en este tema, quien trabaja en acciones para garantizar su seguridad.

Por su parte, la secretaria técnica de la COESPO, Mtra. Soraya Prado Rivera, y en representación de la dirección general de la Cultura de Paz y Derechos Humanos,  Sergio Ulises Montes Guzmán, reconocieron la iniciativa del munícipe pozarricense por participar activamente, incentivando también a los municipios del área conurbada a
sumarse a estas acciones.

Entre las distintas ponencias y orientaciones sobre las medidas que debe tomar el Gobierno Municipal, se destacan las medidas de seguridad, pláticas de sensibilización, capacitación de funcionarios, recuperación de espacios públicos, identificación de zonas donde hay mayor incidencia delictiva y acciones para dar una mejor atención a víctimas de violencia.

Durante el taller estuvieron presentes la subdirectora de Promoción de Igualdad, Patricia Colorado Martínez, en representación de la encargada del despacho de la Dirección General del IVM; la titular de Igualdad de Género, Dra. Geraldine Sánchez Morales, en representación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos humanos, y la
encargada de las comisionadas en Equidad de Género, Salud y Educación; SIPPINA, Instituto Municipal de la Mujer.