16/07/2024

Además, el Ejecutivo estatal compartió la primicia de la detención de 16 personas «infraganti» ligadas a varios homicidios y delitos, apuntando que próximamente se ampliará la información.

Xalapa, Ver.– A pesar de que dijo que será la Fiscalía General del Estado la que dé a conocer los detalles sobre este nuevo hecho violento registrado en Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se quedó con las ganas de ejercer el papel de Vocero del organismo autónomo y confirmó el hallazgo de tres cuerpos humanos sin vida al interior de una vivienda presuntamente usada como casa de seguridad en Poza Rica, al norte de la entidad.

Además, el Ejecutivo estatal compartió la primicia de la detención de 16 personas «infraganti» ligadas a varios homicidios y delitos, apuntando que próximamente se ampliará la información. «Se las agarró infraganti a casi todos ellos, de varios delitos, que van desde el robo de vehículo, agresiones, posesión de drogas, armas y sobre todo de tres homicidios y los indicios apuntan que todos ellos conforman a una misma banda», aseguró el mandatario estatal.

García Jiménez refirió que entre los detenidos se encuentran dos sujetos a los que se refirió como «jefecillos» de una célula delictiva; sin embargo, dijo que esperarán a que la Fiscalía amplíe la información, confirmando que en la vivienda fueron hallados tres cuerpos.

«Hay tres homicidios ahí en Poza Rica y estos son parte de los perpetradores de estos homicidios, presuntamente», agregó el gobernador García.

Aunque aseguró que el organismo bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns dará la información correspondiente sobre este caso, García Jiménez apuntó que los homicidios estarían relacionados con un «ajuste de cuentas».

«Tiene más que ver con ajuste de cuentas entre ellos, lamentablemente, entre antagónicos y ellos, pero ya la Fiscalía lo va a aclarar», aseguró.

Este lunes, se confirmó que tres cuerpos fueron localizados al interior de una vivienda después de un operativo implementado por las autoridades entre la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de julio en el fraccionamiento Residencial Bosques de Santa Elena.

Sobre este hecho, se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Poza Rica y Marinos catearon la vivienda, localizando los cuerpos de personas que habrían sido privadas de la libertad, lo que permitió la detención de los presuntos responsables.

Gobernantes