14/04/2024
Encabeza Leobardo Gómez inauguración de banco bienestar

El alcalde reconoció el trabajo y gestión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrado

Tihuatlán. Ver. – Como alcalde es un honor ser parte de la inauguración de la sucursal del banco de bienestar en cabecera municipal de Tihuatlán, esta acción no solo representa un espacio financiero, sino también un compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Lo anterior manifestó el presidente municipal Leobardo Gómez González, quien acompañado de su esposa Patricia Ortiz de Gómez, ediles, durante la bienvenida a la sub secretaria de bienestar en el país, María del Rocío García Pérez, durante la inauguración del banco, resaltando la visión acertada del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó, que López Obrador ha logrado que los servicios sean accesibles y se cubra una necesidad que ya era un reclamo permanente, para lo cual el plan de gobierno fortalece la estabilidad económica de cada individuo, ante ello es de total interés que esta sucursal del banco bienestar se convierta en un pilar para el progreso de Tihuatlán, logrando así un crecimiento y desarrollo financiero para todos.

Por su parte, la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez afirmó que a nivel nacional existen más de 3 mil bancos y más de 12 millones de derechohabientes en el programa de pensión para el Adulto Mayor, además de becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros donde tan solo este año se han aplicado recursos por más de 700 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo la delegada estatal de los programas para el desarrollo, Daisy Lludmila Martínez Cámara, preciso,  que los Bancos del Bienestar son un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero ya no se construirán más en este sexenio, sin embargo queda el esfuerzo de seis años de un compromiso para el pueblo de acercar este importante servicio, inclusive en los lugares más alejados.

Finalmente se llevó a cabo la firma para la integración de los comités de bienestar, donde los servidores de la nación estarán a cargo del banco 3326 de cabecera y 3771 de la comunidad Zapotalillo para finalmente de manera formal dar su apertura formal con el corte del listón.