28/03/2024

Murió Diego Armando Maradona. El Pelusa falleció a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, en el barrio de San Andrés, según detallan diarios argentinos como Clarín y Olé.

Es un día triste para el futbol mundial. El campeón del Mundo en México 86, comenzó a sentirse mal a las primeras horas de miércoles, según reportaron los diarios, pues tuvo una descompensación al grado de que se intentó trasladarlo al hospital en ambulancias, pero fue insuficiente pues lo venció el paro. Hace un par de semanas, Maradona había sido intervenido por un edema en la cabeza, el cual le fue detectado después de ser trasladado al hospital porque a partir de su cumpleaños 60, el 30 de octubre, decayó anímicamente.

Su partida deja un gran hueco en todos los amantes del futbol, pues su talento en la cancha nunca estuvo en discusión, como lo hizo notar cuando se enfundó en la casaca del Napoli o en la de la Selección Argentina.

El gran recuerdo para los mexicanos Fue en el Mundial de 1986 cuando México se rindió ante el Pelusa. Esa Copa del Mundo fue de él, para inmortalizarse contra Inglaterra en los Cuartos de Final con la Mano de Dios y el gol en el que desparramó a cuanto inglés se le puso enfrente. Después, llegó la gloria, levantando la Copa en el Estadio Azteca tras vencer a Alemania. Años después, Maradona volvió a México para ser partícipe de una peculiar época como director técnico de Dorados, con los cuales alcanzó finales en el Ascenso MX, aunque sin llegar a ascender a Primera División.