JORGE VERA HERNÁNDEZ ANUNCIA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL GRAN MURAL PERIMETRAL, QUE DETALLA LA HISTORIA DE ÁLAMO TEMAPACHE. 

*Se plasma con singular maestría la época del petróleo, la era bananera, la del tabaco y finalmente la expansión de la citricultura.

*Por crearse la plaza de la revolución con bustos de Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco Villa.

Álamo, Ver.

Al recorrer el enorme mural en proceso de construcción en la periferia del campo de beisbol “José Chao” el alcalde Jorge Vera Hernández calificó a la obra artística en proceso, como una obra que narra con precisión cronológica las diversas etapas de Álamo Temapache; desde el nacimiento del poblado a raíz de las instalaciones petroleras a principios del siglo XX hasta nuestros días.

“El artista plástico Miguel Ángel Vargas Miranda ha tenido el cuidado de plasmar los pedacitos de vitro piso, formando fotografías y contenidos que narran la historia del poblado de una manera muy ingeniosa y artística” opinó el alcalde de los alamenses.

Puntualizo que el mural que cubre toda la parte exterior del campo de beis bol junto con las diversas épocas de la ciudad, plasma con certeza los cinco grandes valores que esta administración municipal enarbola como plan de trabajo: La educación, el deporte, el valor de la cultura y las artes y los valores de la fe y la familia.

Sobre las etapas preponderantes que se destacan en el mural, citó como parte inicial el oro negro, la época del plátano, el tabaco y finalmente la era de la citricultura como puntales indiscutibles que permitieron la conformación de la cabecera municipal.

Explicó que se plasmó con maestría sin igual, la antigua Iglesia de Santiago Apóstol de Temapache, la construcción virreinal más antigua del norte de Veracruz y detalló que como antecedente inicial, se cita con puntualidad el asentamiento de Tzicoatl como referencia fundamental sobre la historia del municipio.

Estimó que, en quince días a lo sumo, quedará listo el gran mural y adelantó que junto con el actual busto de Emiliano Zapata se conformará la plaza de la revolución incluyendo las estatuas de Venustiano Carranza y don Francisco Villa como un reconocimiento a sus esfuerzos por darnos la patria que tenemos.

.