Unidad de transparencia al alcance la población de Papantla

Para que conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento y el manejo de los recursos públicos es que la unidad municipal de transparencia y acceso a la información se encuentra operando a la alcance de toda la población.

Esto lo ha dado a conocer Víctor Reyes, titular de esta unidad al dar atención presencial a los habitantes que así lo han requerido, dando énfasis que en la instrucción del alcalde Eric Domínguez Vázquez, es que se cumpla con la ley de transparencia y acceso a la información.

Este funcionario municipal mencionó que el portal oficial del ayuntamiento se encuentra sin actualizarse, por las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que estableció la veda electoral por la revocación de mandato.
Así mismo dijo que se brindará una capacitación a los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno municipal para que vayan entregando la información de las actividades que van realizando y así poder cumplir con las obligaciones establecidas.

Por ultimo dijo que el portal está listo para que los ciudadanos hagan sus solicitudes de información o si lo prefieren hacerlo de manera presencial la oficina de la unidad de trasparencia y acceso a la información cuenta con los formatos correspondientes para brindar la atención necesaria.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez