Suspenden Celebración del Día del Payaso

*El próximo 10 de diciembre no festejarán su día debido a la pandemia: Campanita

Tuxpan, Ver. /Francisco Vargas Perales

El próximo 10 de diciembre será un día recordado por las personas que se dedican al noble oficio de payaso, debido a que atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, se ha suspendido todo evento infantil que servía de marco para sus actuaciones.

Lo anterior lo mencionó en entrevista con YPunto Irineo Cruz Segura, el conocido payasito Campanita de esta localidad, quién también se desempeña como Secretario General de la Unión de Payasos en la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Menciona Campanita que el día 10 de diciembre de cada año, llegaban a la ciudad de Tuxpan un número aproximado de 40 payasos, provenientes no solo de la zona norte de este estado sino de otras entidades de la república y hacían un vistoso desfile de payasos.

Se dirigían al Parque Reforma donde daban un espectáculo para todos los niños y posteriormente acudían a un convivio que celebra su Unión pero en esta ocasión todo queda suspendido por el Covid – 19.

Añade el payasito tuxpeño que antes de la pandemia se podían ver payasos en el transporte urbano de la ciudad, que está considerado para ellos como fuente de trabajo, pero ahora con el cubre boca que todo ciudadano debe portar, les impide a los “payasos camioneros”, como son conocidos, desarrollar su actuación.

Por lo que indica Irineo Cruz Segura, el payasito Campanita, que la fecha conmemorativa del Día del Payaso queda suspendida, pero, menciona, que para el próximo año si las condiciones de salud lo permiten estarán alegrando a la ciudadanía Tuxpeña con su recorrido por las calles del centro de la ciudad.

.