Aplicarán Medidas Sanitarias Comerciantes Para Reinstalarse en el Parque Bicentenario

 Tuxpan, Ver. /Francisco Vargas Perales

Comerciantes semifijos que estuvieron ocupando el Parque Bicentenario para sus ventas, se han mostrado inconformes con el Ayuntamiento Municipal, debido a que desde el inicio de la enfermedad de la pandemia se les prohibió ocupar esas instalaciones.

Lo anterior debido, según informa el regidor del Ayuntamiento Comisionado en Comercio, Juan Francisco Cruz Lorencez, a que el número de comerciantes es aproximado a los cuatrocientos y no se guardaba la sana distancia.

Desde entonces, han sido periódicas las visitas de estos comerciantes a Palacio Municipal, para tratar de entablar diálogo con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y exponerle su situación, ya que -dicen- son más de cuatro meses sin trabajar.

 El regidor Juan Francisco Cruz Lorencez, entrevistado al respecto, indicó que se tiene contemplado que en fecha próxima en el Parque Bicentenario se vuelvan a instalar los comerciantes, los cuales deberán aplicar medidas de salubridad, como la sana distancia, ofrecer gel a sus clientes, sanitizar y dejar un espacio entre negocio y negocio.

.