‘Debemos seguir cuidándonos y no confiarnos’ : Jorge Vera

DECLARA JORGE VERA HERNÁNDEZ QUE SEGUIMOS EN COLOR NARANJA Y QUE LA PANDEMIA NO CEDE; RECOMIENDA EXTREMAR LAS PREOCUPACIONES.

*El color naranja nos da la posibilidad de restringir la movilidad, promover el uso del cubre bocas y otras medidas, según las atribuciones que nos confiere el 115 constitucional.

Álamo Ver.- Visiblemente preocupado, el presidente Jorge Vera Hernández mostró su gran preocupación, por la intensidad de la pandemia; alentando a la población a que redoblen sus esfuerzos para protegerse del virus, guardando la sana distancia, lavándose las manos con frecuencia y evitar las aglomeraciones.

Sentenció que, de los doscientos doce municipios, Álamo Incluido) que forman parte del estado de Veracruz se encuentran todavía en la clasificación del semáforo naranja en tanto que el resto de las municipalidades han avanzado hacia el semáforo amarillo.

Destacó que el estar en semáforo naranja da posibilidades de que se sigan implementando las recomendaciones de las autoridades sanitarias ya que en base a lo que determina el artículo 115 constitucional, se pueden tomar medidas preventivas que redundan en beneficio de la colectividad.

.

Al referirse al tianguis dominical instalado ya en el centro de la ciudad, dijo que por fortuna los comerciantes han actuado responsablemente cumpliendo con los compromisos contraídos con el gobierno municipal, al tener a la mano desinfectantes, y al guardar la sana distancia que tanto se necesita.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para colocar los puestos de tal manera que los compradores circulen sin aglomeraciones y solo acuda una persona por familia; ayer nos enteramos que las cifras para Álamo en materia de Covid-19 se han extendido hasta los ciento veintisiete casos confirmados y eso significa que debemos seguir cuidándonos” expuso el alcalde.

Sobre los datos en torno al contagio, reiteró que los números que se consultan en la plataforma de Covid -19 son menores a los que determina la realidad, según la percepción ciudadana y destacó que, por desgracia en estos momentos, hay alamenses que se debaten entre la vida y la muerte a causa de la enfermedad…

Expuso que paralelamente el gobierno municipal hace trabajos de fumigación en la cabecera municipal y las comunidades con la finalidad de erradicar el mosco que transmite el dengue, el zica y el chicungunya

También te puede interesar