Mario Delgado más preocupado por llegar al trono que por legislar

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó esta tarde al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) agilizar el proceso de desempate por la dirección de ese partido, así como salvaguardar la integridad del resultado, para evitar más controversias. Acompañado de diputados federales de la bancada, sostuvo que “Morena no es de nadie, es del pueblo”.

Delgado más preocupado por ocupar el “trono de morena” que por legislar a favor del pueblo, ha hecho un derroche de dinero en su campaña interna a lo largo de todo el territorio nacional.

En el contexto de la disputa interna que ha derivado la decisión de quién dirigirá Morena, planteó “respetar la decisión de los militantes y simpatizantes por el bien del movimiento y en congruencia con la lucha democrática”.

Sin embargo, Mario Delgado ha sido duramente criticado en un sin número de reproches como el emanado de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, que le respondió a Delgado Carrillo por twitter: el pasado fin de semana “Con que no desaparezca el Fonden será un gran apoyo. Ojalá recapaciten”, y a partir de ese tuit, una avalancha de críticas cayó como el agua de nutrida cascada.

Otra diputada federal, la yucateca Cecilia Patrón Laviada también se unió al extenso chorro de desaprobaciones: “No nos hace falta solo solidaridad, sino que no desaparezcan el FONDEN, acá rechazó mi reserva que lo salvaba, sea congruente en dichos y acciones diputado”. El legislador capitalino Federico Döring Casar, @FDoringCasar, también opinó: “Tantita Progenitora Señor Diputado, tan sólo un poco!! Decir eso el mismo día que pretenden eliminar el @FONDEN_mx es un INSULTO A LA INTELIGENCIA y un DESPOTISMO ILUSTRADO, y NO lo digo por qué sea usted ILUSTRADO. Ya sólo falta que le ofrezca pasteles a los damnificados!!”.

A esa marejada de censuras, con algunas contadas excepciones, incluyendo memes, se unieron más de un centenar de usuarios de la red, como Josefina Montero, @oroyplata67, que asentó: “Te estás burlando de la población en Yucatán y Quintana Roo verdad? Si escribieras en serio NO desaparecerían el FONDEN! FARSANTE!!”.— Carlos Fernando Cámara Gutiérrez

Lo que si es un hecho, es el desmedido gasto en su infructuosa campaña, con la reciente desaparición de fideicomisos lo único que queda claro al pueblo, es el desmedido deseo patológico de llegar a ser el líder de la reencarnación del PRI: MORENA.

Canek Sánchez @VivePozaRicacom

 

 

También te puede interesar