Se busca reapertura de Salones de Eventos para reactivar la economía

Es un sector muy afectado pero con medidas sanitarias supervisadas pueden incorporarse a la nueva normalidad: Aldo Maldonado


Poza Rica, Ver.- Al confirmar que los restaurantes están ofreciendo servicios en condiciones sanitarias supervisadas, el Regidor Aldo Maldonado Macías considera que los salones de eventos pueden re-aperturarse con los mismos protocolos y límites de capacidad.

El comisionado en Turismo Municipal indicó que el ramo de eventos ha sido un sector muy golpeado que claman por incorporarse a la nueva normalidad.

El edil panista quien presentó la solicitud al cabildo para aprobar la apertura, señaló que ha tenido platicas con diversos empresarios que están en la mejor disposición prestar los servicios al 50% y apegarse a las indicaciones sanitarias.

Maldonado Macías lamentó que la mayoría de los ediles hayan negado trabajo para un sector muy amplio con una cadena de beneficios para prestadores de servicios donde se incluyen banquetes, músicos, decoradores, meseros, organizadores, florerías, entre otros que siguiendo las medidas del sector salud impulsaría la reactivación económica.

Asimismo, refirió que hace unas semanas hubo un evento masivo del movimiento de regeneración nacional (MORENA) en un Salón de Evento, donde se contó con el apoyo directo del Presidente Municipal porque incluso hubo camionetas del ayuntamiento.

Agregó que la presencia de funcionarios municipales sino fue para estar presentes en el evento, fue para supervisarlos y darles las facilidades.

Externó que esto refleja una incongruencia de negarles la apertura a la iniciativa privada porque para eventos políticos se le está dando apoyo porque son del mismo partido pero para los prestadores de servicios se les bloquea.

Finalmente, puntualizó que seguirá impulsando la reactivación económica de los salones de eventos con la firme convicción que se puede incorporar a la nueva normalidad con las medidas sanitarias así como lo han hecho el sector restaurantero. (12/Oct/2020)

.

También te puede interesar