Edgar de León, prepotente e ignorante al violar las normas del INAH

Redacción

Poza Rica, Ver.- Ignorancia y prepotencia es lo que han caracterizado al actual director municipal de Turismo de Poza Rica, Edgar de León Silva, quién violó las normativas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al introducirse de manera ilegal a la zona arqueológica del Tajín.

Esta personalidad fue mostrada por el funcionario municipal que no le importó la restricción del INAH, sobre el acceso a la ciudad sagrada, al ingresar con 15 personas más entre ellos el secretario del ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma.

Este abuso de poder, por parte de los funcionarios municipales se dió a conocer por un oficio que envío el instituto responsable de dicha zona arqueológica dirigido al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El INAH hace saber al titular del gobierno municipal, que el Edgar de León Silva, realizó la excursión en bicicletas de manera ilegal, sin importarle el riesgo de contagio de Covid19.

Edgar de León Silva, ha declarado en distintas ocasiones que el es intocable en la administración de Velázquez Vallejo, pues tiene una muy cercana relación con el hijo del municipe pozarricense, Francisco Javier Velázquez Stranffon.

En esta ocasión es el INAH exige al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que se aplique un correctivo contra los integrantes de su comuna que violaron la restricción e ingresarán de manera ilegal al Tajín.

Cabe mencionar que de León Silva, fue uno de los funcionarios que ingresaron al gobierno municipal gracias a la recomendación de Leonardo Amador Rodríguez, siendo uno de los personajes que se han aprovechado del triunfo de Morena, sin ser de este partido.

Haciendo alarde de su ignorancia y soberbia al mirar menos a los que si son fundadores del partido y que es continuará porque es pieza importante en la administración municipal.