Olga Sánchez Cordero sembrará marihuana en su jardín

La titular de la Secretaría de Gobernación mostró su apoyo en el uso de la marihuana

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió de manos del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, una planta de marihuana para pedirle su apoyo en el tema de legalización de la cannabis en el país.

Ante ello, la funcionaria aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga que pese a que no la consume, dicho regalo lo colocará en el jardín de su casa.

“La voy a plantar en mi jardín deseando fervientemente que la ley ya se apruebe”, señaló.

Asimismo, la titular de Segob se dijo a favor de la legalización de la marihuana en México, esto debido a los múltiples beneficios que ofrece.

“El uso medicinal de la marihuana ha sido una revelación para el mundo, y segundo porque el cáñamo es industrialmente interesante desde ropa, energéticos, papel, materiales de construcción, más fuertes que cualquier otro material de construcción.

Es decir, se tiene un potencial enorme con el cáñamo y además el uso lúdico de la marihuana respetando el principio de la autonomía de la voluntad y el libre desarrollo de la persona”, agregó.

Al cuestionarle sobre si la consume, Sánchez Cordero afirmó que no, pero su posición a favor de esta es pensando en los jóvenes que al no encontrar marihuana se inclinan por otras drogas que resultan más dañinas para su salud.

“No (la consumo), pero los jóvenes van en busca de un churro y como no pueden obtener el churro porque está prohibido, les dan pastillas de cristal, anfetaminas y todas las drogas duras y sintéticas que eso es lo peor, las verdaderamente adictas.

La marihuana no crea adicción o crea una mínima adicción, por lo pronto el chico que va en prepa o secundaria a buscar un churro de marihuana y no lo encuentra seguramente encontrará otra droga dura, mucho más perjudicial a su salud que una droga como la marihuana que es natural”, concluyó.

.fuente: López Dóriga

.