No a la imposición del congreso de comisionados de la CEAPP: periodistas

Comunicadores de la Zona Norte piden representación de compañeros de la región.

Poza Rica, Ver.- Periodistas de distintas fuentes en la región manifiestan estar en contra de la “designación a modo” del Congreso del Estado en los futuros integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sin escuchar propuestas del gremio.
Asimismo, exigieron la inclusión de al menos 2 comisionados de la zona norte quien tenga la vinculación con los compañeros.

La compañera María Elena Mancilla, con gran trayectoria en el Totonacapan, subrayó que actualmente los compañeros de la zona norte están desamparados sin un comisionado por lo que reprobó la posibilidad de que los periodistas queden sin un compañero que los represente.

Benjamín Portilla Solís, presidente de Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz A.C. (CUNVER), externó que es importante tener una verdadera representación para atender problemáticas de los compañeros quienes ejercen una de las profesiones más riesgosas y peor pagadas.

En la huasteca baja, Francisco Vargas Perales, Presidente del Club de Periodistas de México A.C. sede Tuxpan, destacó la importancia de un compañero oriundo de esta parte del estado con quién los compañeros se sientan identificados.

Por su parte, Ángel Pablo Reyes, Director de la Revista Libertad, expuso que una de las propuestas es la compañera Lidia López, quien cumple con varios requisitos para ser comisionada.

Agregó que la compañera es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, titulada y fundadora del portal pregoneros.com.mx.
Además de cumplir con la cuota de género femenino, es corresponsal estatal de conocido periódico digital estatal, colaboradora de cadena nacional radiofónica y catedrática universitaria.

Los periodistas de la zona nor-veracruzana coincidieron que la CEAPP los ha tenido en el abandono en múltiples problemas aun cuando se tuvo un comisionado oriundo de Tantoyuca, lamentablemente el resultado fue precario y se requiere al menos dos comunicadores que les representen ante la extensión geográfica que debe cubrir para la atención y protección del ejercicio periodístico bajo el derecho humano de libre expresión.

.

También te puede interesar