16/07/2024

>> Reducir el cobro estatal para la certificación generará más policías, asegura el candidato del PAN, PRD y PRI.

Coatzintla, Ver.- Nuevamente Naro Amador, candidato a Diputado Local de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, genera otra propuesta en materia de seguridad: legislar para reducir el costo estatal para la certificación de policías.

Este domingo fue entrevistado al terminar su recorrido por distintas comunidades coatzintecas, en donde dijo que los habitantes le manifestaron su preocupación por más seguridad pública.

El abanderado del PAN, PRI y PRD remarcó que este gobierno estatal que ha sido incapaz de activar las cámaras para seguridad de los ciudadanos, a pesar de existir infraestructura para colocarlas y a las colocadas activarlas.

Naro Amador, subrayó que tiene el compromiso de redirigir presupuesto estatal para la activación de las cámaras de seguridad, con las cuales se garantizaría mejor cuidado para nuestros niños, niñas y adolescentes, así como para combatir alertas de violencia de género y la vigilancia en general todos los ciudadanos.

Respecto al problema actual que sufren los ayuntamientos para formar policías es el costo de certificar un policía cuesta para los municipios alrededor de 30 mil pesos, dinero que recaba el estado y lo cual impide formar más elementos operativos.

Por tal motivo precisó que legislar para reducir al menos en el 50% del costo actual, duplicaría por efecto certificar más policías municipales.

Finalmente dijo que los pozarricenses y los coatzintecos deben reflexionar su voto entre un verdadero Diputado Local y un político de partido, donde Naro Amador ofrece ser un auténtico representante, con experiencia, conocimiento de los problemas sociales y con propuestas reales.