17/06/2024

Veracruz, Ver.

Rafagueado  fue asesinado el jefe criminal de la plaza de la sierra del totonacapan quién fuera responsable de las ejecuciones realizadas en la ciudad de Poza Rica el pasado 1 de enero.

 

Este ataque armado se dio la tarde del domingo en la carretera Veracruz- Xalapa a la altura del sector conocido como las bajadas frente a las sí instalaciones de la Secretaria de Marina (SEMAR).

Testigos mencionan  que la camioneta de la marca Ford, tipo, lobo King Ranch, circulaba por la vía de comunicación antes mencionada cuando le dieron alcance otras dos camionetas obscuras y abrieron fuego.

El personal de la SEMAR no pudo hacer nada para repeler el ataque por lo que esperaron a que cesaran las detonaciones para salir a acordonar el área.

Cabe destacar que aun cuando no ha sido confirmado por las autoridades, se ha dado a conocer que se trata del sujeto mejor conocido como «El Pino»  o  R15 quien fue ultimado junto a su esposa y a sus dos hijos.

El occiso es responsable de actos delictivos en los ocho municipios de la Sierra totonaca, En dónde sembrado terror entre los habitantes de esa zona y se le atribuye la responsabilidad de los actos violentos de los últimos días en la ciudad de Poza Rica.