17/06/2024

**El Presidente demuestra una vez más su repudio por la clase media, precisó

**De la ciudadanía y la oposición saldrá la primera Presidenta de México, remarcó

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, recriminó que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, haya sido seleccionada en el proceso interno de Morena, como la coordinadora de la Defensa de la 4T, con apoyo del presupuesto público federal.

“No extraña que haya ganado ella, no es una sorpresa, lo que sí es lamentable es cómo se dieron las cosas. Había una instrucción presidencial de apoyarla a ella, y con esa todos los gobernadores se volcaron a respaldarla con presupuesto público”, señaló.

Rementería del Puerto exhibió que, durante más de un año, el Gobierno federal y las entidades que gobiernan Morena distrajeron sus diferentes acciones de gobernabilidad, infraestructura e incluso de seguridad por abanderar acciones política-electoreras.

“Al final se trató de un ‘dedazo’, se eligió de una manera antidemocrática y al final demuestra a los ciudadanos que esta supuesta elección se trató de una completa farsa”, apuntó.

En ese tenor, el líder de la bancada panista refirió que la coordinadora del Frente por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, será la primera mujer Presidenta de la República, porque representa a los ciudadanos y no al “dedazo” presidencial.

“Nuevamente el Presidente demuestra su repudio por la clase media, a quien en todo su sexenio se la ha pasado atacando como aspiracionistas, vulgares ambiciosos, pero se le olvida que la clase media también creyó en él y terminó por decepcionarlos”, finalizó.