Gutiérrez Luna pide no polemizar por la ‘Ley Nahle’

 

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió «no polemizar» por la reciente reforma aprobada en el Congreso local, con la cual se permite a los no nacidos en Veracruz ser candidatos a la gubernatura, también conocida como «Ley Nahle».

En entrevista, el legislador dijo que no conoce a fondo el tema y solo se ha enterado a través de los medios de comunicación, sin embargo, habrá que esperar qué sucede con el proceso y «será un tema de trámite de una reforma más».

¿Usted está de acuerdo con esa modificación a la Constitución? —Se le preguntó—

«Te digo, no la he visto en particular, solo he leído las notas que hacen referencia, vamos a esperar a que se apruebe para ya imponernos del asunto».

En el marco del informe de labores como presidente de San Lázaro, tras los señalamientos de la oposición en torno a que Morena aplica la llamada «aplanadora», indicó que su partido solo hace valer la mayoría que existe como en cualquier democracia.

«Siempre ha habido espacio para dialogar, para hacer política; por ejemplo ahorita tenemos el reto de la reforma electoral, creo que tendremos que dialogar todas las fuerzas políticas, encontrar las coincidencias, yo veo muchas coincidencias y sacar adelante esta reforma».

Cuestionado si buscará competir por la gubernatura de Veracruz, respondió que él va a estar en donde a su partido le sirva más, pero que como a cualquier persona que está en la política, le interesa la máxima magistratura de su estado «en algún momento».

El domingo 14 de agosto a las 11:00 horas dará un informe de trabajo desde Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana.