GPPRD expresa respaldo a Silvano ante denuncia de que crimen organizado operó en favor de Morena en Michoacán Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados expresa su respaldo al Gobernador Silvano Aureoles ante su denuncia de que el crimen organizado operó en favor de Morena en Michoacán, en las elecciones del pasado 6 de junio.

Ciudad de México

Las y los Diputados Federales perredistas lamentamos además que el Presidente de la República se haya negado a recibir al Gobernador Michoacano, quien se presentó hoy a Palacio Nacional a exhibir las pruebas de la intromisión de grupos delincuenciales durante los comicios en el estado.

López Obrador pidió al Gobernador que presentara las pruebas de sus señalamientos, pero hoy se negó a recibirlo, lo que confirma que realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan.

Desde el GPPRD hemos venido insistiendo en que el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando otros o asesinando a muchas y muchos de ellos. Y ello sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó.

En Michoacán no fue la excepción. El Gobernador Silvano tiene pruebas contundentes de ello. Por lo que respaldamos su petición de que las elecciones en esta entidad se anulen.

Si el Presidente de la República realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces que reciba al Gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad.