Veracruz, Ver.– Usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron en las oficinas de la paraestatal, ubicada sobre la avenida Díaz Mirón, para exigir a la paraestatal un alto a las tarifas elevadas que señalan sus recibos.
De igual manera, vecinos de algunas colonias de reciente creación demandan que se les instale el cableado de energía eléctrica, pues ante la falta de suministro se han visto en la necesidad de “colgarse”, sin embargo, CFE les realiza cobros excesivos por obtener electricidad de manera ilegal.
Al respecto, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la asociación “Movimiento Ciudadano”, dijo que son muchas las quejas en contra del personal de CFE, y declaró que incluso los trabajadores acuden a la zona rural del municipio porteño a realizar cobros por consumo de energía eléctrica sin presentar recibos.
Los ciudadanos que participaron en la protesta cuentan con sus domicilios en la zona de la Tampiquera, Costa Verde, Colinas de Santa Fe, otra en medio de la zonas de los Predios y La Pochota.
Hasta este momento el plantón se mantiene en las afueras de las oficinas de CFE Díaz Mirón, pues los usuarios que reportan cobros indebidos piden que de manera particular sea atendido su caso.
Por su parte, quienes se encuentran sin energía eléctrica por no tener un contrato con la paraestatal, demandan llegar a un acuerdo con el responsable de la gerencia de esta zona, y así tener electricidad en sus hogares.
Patricia Aguilar