17/06/2024

Dotan de productos alimentarios a la niñez y el adulto mayor

Tihuatlán, Ver. – Con la entrega de 50 cajas conteniendo productos alimenticios, este día, el DIF equipó la cocina comunitaria de la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada, donde se benefician 135 personas adultas mayores inscritos al programa; Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios (Adultos), del gobierno del estado.

Durante un acto realizado en las instalaciones de esta institución, la directora del DIF, Yunís Gómez Ortiz, en representación de su titular Patricia Ortiz de Gómez, entregó dichas cajas al sub agente municipal, Samuel Domínguez Jiménez, responsable de la cocina comunitaria.

Al término de la entrega, Samuel Domínguez Jiménez, mencionó que tras la instalación de dicha cocina, situada a un costado de la Tele secundaria de esa localidad, la dotación que hizo el DIF formará parte fundamental en su equipamiento para brindar atención a las comunidades aledañas como; El Copal, Ramón Caracas Lara, Rancho Alegre e Independencia Nacional, donde radican gran cantidad de personas adultas mayores.

Agregó que desde hace un año que Lerdo de Tejada forma parte del programa de “Pueblos Indígenas”, debido a sus raíces autóctonas, gracias al respaldo de esta institución, se podrán beneficias a muchas personas de escasos recursos, así también a todos los sectores vulnerables, por lo que agradeció que el DIF y el gobierno municipal, hayan brindado toda la atención a la zona rural.

Finalmente, la encargada de esta entrega, María de Jesús Hernández Guzmán, aseguró que existen dos cocinas comunitarias; una en la cabecera municipal y Lerdo de Tejada, a las cuales se les dota de estas cajas conteniendo; arroz, alubias, avena hojuelas, atún, aceite vegetal, amaranto, frijol, harina de maíz, pastas, entre otros, así como; leche, harina integral, carnes pechuga-carne de res, carne deshebrada de res y cerdo, además de verduras para una alimentación completa.