17/06/2024

Papantla, Ver. – Deslaves y caída de rocas en carreteras, anegamientos de calles en ciudad y comunidades, así como crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, fueron efectos que provocó en el municipio el paso del Frente Frío 4, ante el cual la Dirección de Protección Civil a nivel municipal actuó de manera inmediata y eficiente.

Personal de la dependencia a cargo de Othón Gutiérrez del Ángel, se mantuvo atento al desarrollo del meteoro desde la tarde del viernes y hasta este lunes cuando la alerta gris por tal situación fue desactivada.

Por indicaciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, y con la coordinación de la regiduría Cuarta a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, se dió la atención en colonias y comunidades.

Entre los puntos atendidos destacan tramos de la carretera Chote a María de la Torre, Papantla a Poza Rica, Papantla al Chote, Paso del Correo, bulevar Tajín, rotonda de acceso a la ciudad, Tres Naciones, así como Carrizal.

En la zona urbana sectores como 10 de Abril presentaron algunos deslaves.

Cabe citar que no se reportan daños materiales, pero si algunos casos de personas lesionadas debido a caídas por pavimento mojado o salida de autos de la carpeta asfáltica, debido a errores de conducción, piso resbaladizo o mala visibilidad.

Para el próximo fin de semana se esperan condiciones climáticas similares, de ahí el llamado de las autoridades a tomar precauciones para evitar daños.