16/07/2024

Continúan labores de señalización y balizamiento en zonas de riesgo

Tihuatlán, Ver. – Como parte de las acciones de resguardo a la población estudiantil y la ciudadanía, así como fomentar a la cultura vial para automovilistas, el gobierno municipal, a través del área de parques y jardines y limpia pública, entre otros, llevan a cabo el balizamiento de diversos accesos considerados de alto riesgo.

De acuerdo al proyecto de reordenamiento urbano municipal, una de las acciones la puesta en marcha acciones como la recuperación de accesos viales, pavimentación de calles de algunas colonias, así como llevar a cabo el balizamiento en zonas escolares y accesos con algo aforo vehicular, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

En su cuenta de redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que siguiendo las disposiciones establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social y SEDATU, en Tihuatlán se redoblan esfuerzos para concretar todas las zonas consideradas dentro del casco urbano, así como de la zona conurbada, especialmente en sitios concurridos adjuntos al arroyo vehicular.

“Buenas tardes amigas y amigos, les comparto que se están realizando trabajos de balizamiento en varias colonias de la cabecera municipal con el objetivo de brindar al peatón un espacio de vialidad donde pueda transitar de manera segura, así mismo generar cultura vial en los conductores y mejorar la imagen urbana”, resaltó.

Finamente, personal de estas áreas destacaron que siguiendo con esta encomienda, se están dando prioridad en las zonas cercanas a escuelas de todos los niveles y pasos peatonales en cruceros, entre otros, a fin de evitar riesgos hacia la ciudadanía.