17/06/2024

* Ayuntamiento de Poza Rica informa de actividades ambientales en el marco del Día
Mundial del Medio Ambiente.
Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza presentó un detallado informe de las actividades realizadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente durante el año 2024 para la protección y mejora del entorno natural de la ciudad.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de 120 puentes y 40.1 kilómetros de arroyos, entre ellos los arroyos Hueleque, Mollejon, Arroyo del Maíz y Salsipuedes. Estas labores han resultado en la recolección de 13.15 toneladas de residuos sólidos urbanos, mejorando significativamente el flujo de agua y la calidad ambiental de estas zonas.

Se han realizado arduas labores contra desembalses, incluyendo la poda y derribo de árboles en riesgo debido a plagas o posibles caídas, garantizando la seguridad de los ciudadanos y la integridad del entorno natural.

En materia de control de la contaminación, se han llevado a cabo 288 inspecciones ambientales a comercios locales para asegurar que no se contaminen el agua, el suelo, el aire, la fauna y la flora. Estas inspecciones son parte del compromiso del Ayuntamiento para mantener un ambiente limpio y seguro.

Se han reforestado 230 árboles de diferentes especies, incluyendo lluvia de oro, palo de rosa, guayabo y achiote. Además, el Proyecto Génesis ha generado diversas especies de árboles, contando actualmente con 360 ejemplares de 7 especies en stock. También se han donado 230 árboles a ciudadanos, quienes se han comprometido con su cuidado y crecimiento.

Para una correcta disposición de residuos peligrosos, se han instalado centros de acopio de pilas en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se han recolectado 4,150 litros de aceite usado mediante recorridos en los talleres de la ciudad.

Estas acciones demuestran el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza con la conservación y mejora del medio ambiente. Por ello, en esta fecha importante, exhorta también a la ciudadanía a trabajar en unidad, pues todos pueden aportar su granito de arena manteniendo limpios sus alrededores.