Ayuntamiento y Congregación Mariana Trinitaria presentan programa “Mejorando Vidas”

* Instalan ventanilla para facilitar el acceso a los apoyos subsidiados de bienestar social.

Poza Rica, Ver.

El Ayuntamiento de Poza Rica y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) están trabajando en conjunto para atender las necesidades de las familias en situación vulnerable, a través del Programa Municipal de Bienestar Social “Mejorando Vidas”, informó el alcalde Fernando Remes Garza durante una rueda de prensa.


Dicho programa será operado mediante una ventanilla de gestión en la Dirección de Desarrollo Social y Humano para atender a la ciudadanía, dando prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones acordadas en el “Modelo de Ecosistema de Bienestar” para eliminar las carencias sociales con soluciones integrales.
Como parte del trabajo colaborativo, CMT subsidiará del 44 al 73 porciento en apoyos de material de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, servicios básicos, tecnologías a favor del medio ambiente, pintura, tinacos, impermeabilizantes, láminas, cisternas, registros, purificadores, entre otros.


Cabe mencionar que la congregación es una Asociación Civil mexicana de origen oaxaqueño fundada por la Dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos; autorizada para ser donataria nacional e internacional y sus recursos contribuyen al diseño e implementación de estrategias que mejoran la vida de las familias vulnerables.
Durante la presentación del programa “Mejorando Vidas” estuvieron presentes, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la presidenta DIF, Diana Patricia Remes Oropeza; las enlaces con la congregación por parte de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, y Obras Públicas, así como los respectivos directivos de área.