17/06/2024

Todos los asentamientos sin servicio serán incluidos con este beneficio: LGG

Tihuatlán, Ver. – El alcalde Leobardo Gómez González, anunció este día que Tihuatlán se sumará al proyecto federal de electrificación y alumbrado público emprendido por el gobierno de la república.

A través de un encuentro con autoridades auxiliares y comités de obra, mencionó que con el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento se realizará un verdadero conteo de necesidades, en el que se considerarán centros poblacionales carentes de energía eléctrica, las cuales serán incluidas en el proyecto y presentadas ante el gobierno federal para que de ese modo todo Tihuatlán cuente con el vital servicio.

Acompañado de la síndico y regidores, mencionó que en breve habrá de poner en marcha un programa de rehabilitación de luminarias en sectores y colonias del municipio, así como de algunas comunidades, donde actualmente dichas luminarias se encuentran en males condiciones o inoperantes.

“Es un hecho, tenemos el respaldo del gobernó federal y estatal, donde se contempla incluir a las comunidades y pequeños asentamientos poblacionales las cuales no cuentan con energía eléctrica, por eso es que queremos que Tihuatlán sea considerado dentro de este proyecto”, manifestó el edil.

Agregó que existen más de 1mil nuevas luminarias en bodega que serán destinadas a los puntos donde verdaderamente sean necesarias, siendo crucial el apoyo de autoridades auxiliares para hacer el conteo y poder destinarlas bajo un programa municipal, en el cual la población, así como diversos accesos de importancia cuenten con una iluminación.

Finalmente, Gómez González, externó que estas acciones vendrán a beneficiar a los habitantes de todo el municipio, estas acciones contribuyen significativamente en materia de seguridad, así también en modernidad para sus habitantes.