24/04/2026
pr 23 1 -

El Gobierno de Poza Rica, adquiere 5 camiones recolectores, con lo que pone fin a una era de privatización de servicios y fortalece su parque vehicular para hacerse cargo de la limpia publica

Poza Rica, Ver. –   Asumiendo la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de recolectar los residuos solidos en la ciudad de Poza Rica, es que e Gobierno municipal que encabeza Adanely Rodríguez, afronta la problemática de frente y adquiere 5 camiones recolectores nuevos para aumentar el parque vehicular de limpia pública.

Las unidades fueron entregadas por la alcaldesa, en una ceremonia en la calle 8 norte frente al palacio municipal donde en compañía de su cuerpo edilicio y su secretario del Ayuntamiento dieron el banderazo para que se unen a la logística  de recolección que se efectúa con 10 camiones que funcionan en optimas condiciones y 2 heredados de administraciones pasadas que medianamente funcionan.

En su mensaje la mandataria municipal dijo estar consciente que tiene un compromiso muy claro, que es el corregir de inmediato inercias que venían de administraciones anteriores y que deben ser subsanadas durante su gobierno, porque deben ser cuidadosos, responsables e inteligentes con cada peso que administran.

Adanely RodrÍguez, informó que esta adquisición se hizo directamente a la agencia evadiendo los intermediarios, con una inversión de 14 millones provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) por los 5 camiones, como resultado de priorizar la eficiencia el orden y la eliminación de gastos innecesarios.

Así mismo comentó que la responsabilidad del Gobierno municipal es defender lo que es del Pueblo y de dotar de los servicios básicos a los habitantes de esta ciudad, por lo que su administración asume su responsabilidad e invierte invertirse con inteligencia, con racionalidad y con profundo sentido de responsabilidad cada peso del erario público y como ejemplo están estas 5 unidades que son producto de un buen manejo de las finanzas públicas.

La alcaldesa Adanely Rodríguez, afirmó que desde el inicio tenia conocimiento que la recolección de basura era un problema principal que aquejaba a Poza Rica y la decisión de entrarle de frente para solucionarlo y para ello tuvo que poner fin  al modelo privatizador que durante años debilitó la capacidad del municipio y le devolvió al ayuntamiento la rectoría del servicio de recolección de residuos, acabando con la idea que de los servicios públicos pueden ser el negocio de unos cuantos.

“Vamos a seguir aumentando el patrimonio municipal” dijo la presidenta mu