28/03/2024

*Se beneficio por el arrastre  popular de Lopez Obrador, para llegar al Congreso  de la Unión
Poza Rica, Ver.
Luego de 32 días de proceso electoral federal, el partido MORENA postula a Raquel Bonilla Herrera como su candidata a Diputada Federal en el V distrito integrado por Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

Bonilla Herrera es actualmente Diputada Federal con licencia y fue de los políticos que se beneficiaron de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador para alcanzar una curul como representante popular para el periodo 2018-2021 en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, se separó del cargo porque buscaba la Presidencia Municipal de Poza Rica, candidatura que le fue negada y en su lugar postularon a Fernando Remes Garza, mejor conocido como el Pulpo Remes.

Es necesario recordar a los votantes que hasta hace unos años el “sufragio efectivo no reelección” era el sello de todos los documentos oficiales de nuestra república, pero tras la reforma constitucional del 2014 se abrió la reelección en nuestro país.

Hoy, la diputada con licencia con un raquítico trabajo legislativo con solo 2 iniciativas aprobadas, presentadas por ella, ambiciona a prolongar su representación en la cámara de Diputado por otros 3 años.

También hay que recordar que Raquel Bonilla, no estaba dentro del proceso interno de candidatos a diputados Federales y dicho sea de paso, su postulación se debe a una imposición por su madrina Rocío Nahle García, actual Secretaría de Energía quien aspira a ser Gobernadora de Veracruz.

Ante estas acciones e historial de la servidora pública que pretende perpetuarse en el poder cabe bien preguntarle al electorado de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán si ¿Está es la representante que merecen?