28/03/2024

*Del 22 al 24 de enero se restringe la movilidad por medio de puestos de control instalados en arterias principales.
*Los eventos deportivos quedan cancelados y el comercio establecido será supervisado para comprobar que seguirán las normas establecidas.
Álamo, Ver.
En acato a las disposiciones del gobierno del estado en materia de Covid – 19, el alcalde Jorge Vera Hernández anunció que a partir de este viernes 22 de enero, se instalarán módulos sanitizantes en las principales arterias de la ciudad, con la finalidad de contener la movilidad que ha provocado el considerable aumento de enfermos a causa de la pandemia.

Expuso que el tianguis dominical será suspendido para impedir que el mal se siga propagando y detalló que la alerta preventiva iniciará el 22 y terminará el 24 de enero del presente año. Especificó que es necesario impedir las aglomeraciones porque por desgracia, ahora se están pagando las consecuencias de la movilidad que se dio el fin de año por las fiestas decembrinas.

Sobre el rubro de los deportes en el área municipal, expuso que en el lapso referido se suspenderán los juegos deportivos para que el contagio no se propale dado que se han observado multitudes que deben ser evitadas para no enfermar y pidió que se acaten estas disposiciones por tratarse de un asunto que tiene que ver con la salud pública.

“De conformidad con el decreto publicado el miércoles pasado en la gaceta oficial del estado, se estableció que ochenta y cuatro municipios veracruzanos, incluyendo Álamo Temapache, habrán de acatar con mayor rigor las normas sanitarias establecidas para limitar la movilidad y las aglomeraciones” anotó el presidente.

Sobre el comercio establecido anticipó que se hará una verificación exhaustiva para comprobar que se tienen a la mano los geles sanitizantes, que exigen el uso del cubre bocas y que limitan el ingreso al comercio de una persona por familia.

Estableció que los hospitales covid de la zona están saturados e hizo saber que ante el contagio, tanto tanques como el suministro de oxígeno han escaseado considerablemente, lo que indica que el problema sanitario que se vive es real y se debe actuar para limitarlo.

Anunció que el registro civil cierra sus puertas hasta nuevo aviso y expuso que las calles que cerrarán son: Enriques esquina Artículo 123, Álvaro Obregón esquina Emiliano Zapata, 16 de septiembre esquina Hermenegildo Avilés, Magnolia esquina con Aviles, Bucareli esquina con Venustiano Carranza, Independencia esquina con Bucareli, Independencia esquina Díaz Mirón, Pípila esquina 18 de marzo, Garizurieta esquina Ferrocarril y bulevar en construcción en antiguos terrenos de la feria.