Vuelven a iluminarse las noches en Papantla

>> No solo se trata de poner luminarias, sino que el programa contempla retiro de maleza y ramas de árboles que impiden la óptima distribución de la luz

Papantla, Ver.

Luego de 8 meses de iniciar la administración municipal, y poner énfasis en el proceso de recuperación de espacios donde la ausencia de luminarias era un problema, no solo de carácter estético en cuanto a la imagen urbana, sino de seguridad por la incidencia de delitos que propiciaba tal abandono, los programas de rehabilitación y sustitución de luminarias dan nueva cara a las noches papantecas.

La medida instruida por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inició por calles del centro de la ciudad y se ha extendido a colonias de la periferia incluso algunas comunidades donde la oscuridad era evidente.

Personal de los departamentos de Servicios Públicos y Alumbrado Público, realizan estas tareas de reparación de luminarias y sustitución de las mismas, lo cual por las noches hace una ciudad más digna y segura.

Calles, callejones, escalinatas, en partes bajas o en la cima de cerros, han sido atendidas y el programa aún sigue en curso. Incluso monumentos públicos ya se muestran con alumbrado por las noches y en esta temporada vacacional son visitados, tal es el caso de la escultura del volador.

No solo se trata de poner luminarias, sino que el programa contempla retiro de maleza y ramas de árboles que impiden la óptima distribución de la luz. En estas acciones se trabaja coordinadamente con presidentes de colonias y agentes municipales, la meta es tener este mismo año una ciudad transformada en materia de iluminación.