>>Está listo para para recibirlos en cumbre Tajín
Poza Rica, VER. — El estado de Veracruz fortaleció su posicionamiento en el mercado turístico europeo tras una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España. A través de una comitiva integrada por las secretarías de Turismo y Cultura, la entidad presentó una oferta integral que combina tradición, gastronomía y negocios.
El stand representativo de Veracruz se convirtió en un punto de encuentro donde los asistentes internacionales experimentaron de cerca la identidad del estado. Los pilares de la exhibición fueron:
Tras el impulso en el extranjero, el sector privado en la región norte del estado reporta estar listo para la ejecución de los planes operativos. Guillermo Salinas Cedillo, representante de hoteles y moteles de la zona norte y de la Ruta Tajín, destacó en rueda de prensa que el sector servicios se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los visitantes en el próximo periodo vacacional.
«Es fundamental mantener la promoción para seguir posicionando las riquezas culturales y naturales de la región totonaca ante el mundo», puntualizó Salinas Cedillo.
Respecto a la movilidad en Poza Rica, se informó que, aunque la avenida Ejército Mexicano continúa en proceso de rehabilitación, los hoteles y restaurantes de la zona operan con normalidad. El sector empresarial aseguró que estas obras no representan un obstáculo para garantizar una atención de calidad al turismo nacional e internacional que arribará en las próximas semanas.
