30/05/2026
676f1f6f-be69-42ef-b3a5-c6d7e3837567

“Lo primordial en este momento es salvaguardar a la gente y reubicarla en los albergues de las zonas inundadas; posteriormente, cuando bajen las aguas, se evaluarán los daños”, señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Poza Rica, Ver.– Antes de esta declaración, la mandataria estatal sostuvo una reunión con la presidenta de México para revisar la situación de los estados afectados por las intensas lluvias, donde Veracruz figura entre los más perjudicados.

En el caso de Poza Rica, explicó que aproximadamente el 35% de la población se encuentra en zonas afectadas, mientras que el resto, aunque no presenta daños directos, permanece sin suministro eléctrico por medidas de seguridad. Sin embargo, destacó que el municipio de Álamo es, hasta el momento, el más golpeado por el fenómeno meteorológico.

Nahle García informó que se ha puesto en marcha un operativo de rescate para las personas que quedaron atrapadas en las zonas inundadas. “Las labores se realizan por aire y con apoyo de lanchas, con el objetivo de no dejar a nadie en riesgo,” afirmó.

Finalmente, subrayó que la prioridad tanto del Gobierno Federal como del Estatal es proteger la vida y la integridad de la población. Una vez que el nivel del agua descienda, se iniciará la evaluación de daños a la infraestructura en municipios como Álamo, Tuxpan, Coatzintla, Cazones, Papantla, Tecolutla, Zamora y Poza Rica.