Se debe eliminar la concesión con NL Technologies: Aldo Maldonado

*No estoy de acuerdo que se gasten 4 MDP para contratar un despacho externo, cuando lo puede hacer el jurídico del Ayuntamiento.

Poza Rica, Ver.

La eliminación de la concesión del alumbrado público con NL Technologies S.A. de C.V. es sin lugar a dudas otra promesa incumplida de Javier Velázquez Vallejo, a pesar de que le dejaran el contrato en trámite y a él le tocara firmarlo siendo ahora una carga por lo que desea a toda costa eliminarlo.

La falta de calidad en las lámparas, el mantenimiento que en ocasiones lo ha tenido que realizar personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento donde se ha utilizado personal y hasta material del Gobierno Municipal siendo estas varias de las causas de incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del alumbrado de la ciudad.

La empresa NL Technologies que además no cuenta con oficinas en esta ciudad ha incumplido en el convenio modificado donde Javier Velázquez Vallejo aseguro que se beneficiaría la ciudad con la remodelación de varios parques donde después de un año ningún parque ha sido remodelado.

Recientemente Velázquez Vallejo buscando la manera de eliminar ese contrato solicito al cabildo la aprobación para contratar a un despacho externo para que revise los incumplimientos de la empresa concesionaria de alumbrado y se dé por concluido el contrato, dicha petición fue aprobada por la mayoría.

Sin embargo, el Regidor Séptimo Aldo Maldonado Macías, voto en contra al no está de acuerdo en que si se busca ahorro de recursos del ayuntamiento y la ciudadanía no pague más este trabajo lo debe realizar el Jurídico del Ayuntamiento pues se han tenido ya tres años de esta administración municipal para que este departamento del Ayuntamiento revise cada una de las partes del contrato junto con su modificación.

Después de la extensa reunión de cabildo el regidor Aldo Maldonado Macías en entrevista menciono que la sindico única del ayuntamiento María del Carmen Carballo Vicencio, presento un despacho jurídico el cual no es conocido y hasta planteo un costo de cuatro millones de pesos por realizar el trabajo.

Por lo que el regidor Maldonado Macías, explico que ya no se debería destinar más dinero público a un problema pues esos cuatro millones deberían ser ocupados para servicios públicos municipales para obra pública o hasta en ayuda social que en estos momentos tanto se necesita.

El edil del ayuntamiento lamento que se dilapide el dinero de los pozarricenses pues por más que justifiquen el gobierno de poza rica no ha incumplido y NL Technologies ha sido irresponsable en el cumplimiento de su trabajo por eso la contratación del despacho es innecesaria y los abogados del ayuntamiento lo deberían de hacer.

Por ultimo agrego que nunca estuvo de acuerdo en concesionar el alumbrado público pues el ayuntamiento tiene el presupuesto suficiente para invertir en luminarias renovables e incluso de mejor calidad además de brindar la participación de estudiantes del Tecnológico de Poza Rica quienes cuentan con la capacidad de presentar un proyecto con menor costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.