02/03/2024

 

>>Delegados estatales y federales de Morena promueven la Reforma enviada por AMLO al congreso federal.

Poza Rica, Ver.

Los delegados distritales de MORENA en este distrito promueven la Reforma Electoral que fue planteada por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, aclarando los puntos que han provocado una controversia por dicha propuesta.

Los delegados indicaron que los militantes del partido MORENA respalda la iniciativa de la Reforma Electoral  del presidente López Obrador, la cual  tiene la aprobación de los ciudadanos por medio de una encuesta telefónica realizada por el mismo INE.

Continuaremos promoviendo la reforma hasta que sea aprobada caminado de casa en casa para que la ciudadanía conozca el verdadero objetivo de esta reforma constitucional , donde el gobierno se ahorrara 24 mil millones de pesos al año los cuales serán canalizados al beneficio publico cubriendo las necesidades de la población. Señalaron los delegados del partido MORENA  en poza rica

Se busca con esta reforma electoral brindar al país  una verdadera democracia evitando los viejos sistemas autoritarios por lo cual también se buscan la desaparición de los organismos públicos locales electorales (OPLE) así como los tribunales electorales locales, teniendo asi una federalización en las elecciones municipales , estatales y federales.

También indicaron los delegados que esta reforma evitara  que cada legislatura estatal emita leyes electorales locales, y así la democracia quedaría centrada en el INEC Instituto Nacional Electoral y de Consultas, donde se garantizara la imparcialidad de un árbitro electoral, y  que lo magistrados que integren el Tribunal Federal Electoral sean votados por la ciudadanía.