29/03/2024

Álamo, Ver.

La llegada de la vacuna a nuestro país no significa que debamos bajar la guardia, advierte el Doctor Edgar Pérez Hernández, el director de los servicios médicos municipales, pues el contagio ha aumentado significativamente.

Expone que la época navideña complica la situación y sugiere que la cena de la noche buena se lleve a cabo guardado la sana distancia, evitando los abrazos, los saludos físicos y deben recordar que la infección se da en gran medida al hablar, silbar o cantar y que es absolutamente necesario el uso del cubre bocas.

Detalla que los lugares cerrados conllevan el peligro de mayor contagio y advierte que la mayoría de la gente joven tienen pocos o nulos síntomas de Covid-19 por lo que sin advertirlo, pueden contagiar a las personas mayores en eventos como la cena de la noche buena; por lo que sugiere que ante cualquier dolor de cabeza o a algún síntoma como fiebre, tos seca o cansancio, es mejor no asistir a reunión alguna.

“Antes de acudir a un evento donde haya mucha gente es oportuno recordar los rostros y nombres de conocidos, amigos y familiares que han enfermado o han muerto a causa de esta enfermedad viral que nos devasta desde marzo del presente año, cuando se dieron los primeros casos en territorio nacional”.

Nos dice que la vacuna será aplicada primeramente al personal médico que lucha en la primera línea en hospitales Covid, para luego atender a las personas de la tercera edad y a quienes padecen alguna enfermedad crónica, y que seguidamente la aplicación habrá de ser generalizada.

Insiste en que las medidas sanitarias deben aplicarse con el mismo rigor y nos dice que por desgracia por las calles, se ve a mucha gente sin percatarse de que una de las normas vitales consiste en que solo una persona por familia debe realizar las compras para no exponer de manera innecesaria a los demás.