14/04/2024

*El alcalde de los alamenses dio el banderazo en el regreso a la escuela después de año y medio sin clases formales.

*Al realizar tareas de limpieza en la ciudad y en las comunidades, se observó a muchos damnificados contagiados por covid.

En conferencia de prensa el alcalde Jorge Vera Hernández, en tono preocupado explicó que la pandemia sube provocando decesos; motivo por el cual es necesario utilizar el cubre bocas y de manera responsable, acatar lo que disponen las autoridades sanitarias para evitar más contagios.

“Con el regreso a clases se hace necesario que nos cuidemos todos, es necesario insisto no bajar la guardia por ningún motivo” dijo el presidente municipal antes de dar el banderazo inicial en el retorno a la escuela, en el municipio de Álamo Temapache.

Explicó que por lo pronto algunas escuelas han dado inicio a clases en tanto que otras lo harán de manera paulatina mencionando que en el transcurso de los días, se conocerán detalles sobre la manera en que las instituciones educativas trabajen, ya que existen diversas modalidades que incluyen la educación presencial, la virtual y la hibrida.

Relató que al llevar a cabo las actividades de limpieza en la ciudad y en las comunidades, se supo que por desgracia, muchas familias se encontraban infectadas por Covid-19, lo que constituye una doble tragedia para esas familias.

“Aunque oficialmente los trabajos de limpia pública han concluido, detalló que se seguirá dando mantenimiento continuo a las calles, porque que algunas familias no tuvieron el tiempo para sacar los enseres perdidos por la inundación.

Sobre el tema del tianguis dominical, dijo que algunos comerciantes incumplieron las normas que establecieron con la dirección de comercio, motivo por el cual se les sancionó para que no vuelvan a incurrir en el mismo error, pues la salud de la gente depende de que se acaten las reglas.

Invitó a la gente que se muestra reacia a la vacuna a que consideren que los hospitales se encuentran al límite de su capacidad para a tender a tantos pacientes que por desgracia, no aprovecharon la oportunidad de protegerse por medio de la vacuna.