02/03/2024

Papantla, Ver.

En lo que es el penúltimo día de actividades de la Cumbre Tajín 2023, la afluencia de visitantes al parque temático Takilhsukut, así como al centro histórico de Papantla ha roto récords de asistencia.

Lo anterior lo reconocen las autoridades de turismo a nivel estatal y municipal y lo catalogan como una muestra de la fortaleza e identidad que este evento tiene tanto a nivel nacional como internacional.

Turistas de regiones como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Francia y España, así como de estados del interior de la república como: Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, entre otros se han dado cita para participar en este encuentro cultural que resalta el orgullo de los pueblos veracruzanos.

Los talleres culturales desarrollados en el parque temático han sido un gran atractivo para familias de vacacionistas, quienes no solamente han dejado derrama económica en estas instalaciones sino que la han compartido con empresarios hoteleros y restauranteros de Papantla y la región.

Destaca la organización en materia vial, de protección civil y policiaca, lo que ha hecho hasta este momento una celebración con saldo blanco.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, así como el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, han participado en diversas actividades desarrolladas durante estos 6 días de cumbre y han destacado a la vez la importancia de impulsar estos encuentros culturales, que en el caso de Cumbre Tajín fortalece la posición ante el mundo de la cultura totonaca.

No solamente jóvenes que asisten a conciertos, sino niños y adultos mayores, tienen cabida en los programas ofrecidos en el parque temático y en el centro histórico de Papantla.

Actividades que inician desde las 10:00 de la mañana y que muestran gran afluencia, se traduce en un éxito para los organizadores.

Cabe citar, que esta es la primera cumbre en la cual se resalta en un 100% la actividad cultural, no solamente del pueblo Tutunakú, sino de los demás integrantes de la herencia prehispánica veracruzana.

De igual forma, por vez primera participan los pueblos mágicos veracruzanos, quienes muestran sus atractivos gastronómicos, artesanales turísticos y de producción agrícola, tan solo este sábado y aún sin contar la afluencia al magno concierto, se estimaba en más de 50 mil los asistentes a las actividades.