17/06/2024
Justicia social de la 4T

APUNTES |Manuel Rosete Chávez

 “Gobernar desgasta,desgobernar peor” Enrique Camarena

En un acto de justicia social, beneficiarios del programa Pensión Para Personas con Discapacidad recibirán este miércoles su tarjeta del Banco de Bienestar de manos de la Secretaria, Ariadna Montiel Reyes en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

En Xalapa, los derechohabientes recibirán su tarjeta en el Gimnasio Omega de la capital veracruzana a las 10:00 horas, así como a los beneficiarios del Puerto de Veracruz que se les hará entrega en el Auditorio Benito Juárez a las 12:00 del día.

Hay que recordar que durante varios meses, Manuel Huerta, gestionó y luchó para conseguir este importante apoyo para las personas con discapacidad.

Presionó y convenció a las autoridades estatales para que aportaran el 50 por ciento de los recursos económicos que se requerían para beneficiar a todas las personas con discapacidad que no eran contempladas en el programa.

Fue su gestión, fue su lucha y hoy es una realidad que a Manuel Huerta ya no le tocó entregar como Delegado de Bienestar, pero que dejó sentadas las bases y el padrón de beneficiarios que este miércoles en un acto de justicia social reciben su pensión.

Nadie debe aprovechar esta tribuna para colgarse la medalla, los programas sociales son del pueblo y para el pueblo, por lo que en el acto de entrega de pensiones para personas con discapacidad no deben aparecer actores políticos, aspirantes a algún cargo de elección y mucho menos quienes se dicen luchadores sociales y solo aparecen para tomarse la foto sin haber hecho ninguna gestión o trabajo por el pueblo.

Si alguien merece ese reconocimiento es Manuel Huerta, sin embargo en un acto de congruencia, de ética y de moral, renunció a su encargo como Delegado para aspirar legítimamente a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, ejemplo que deben seguir los demás aspirantes en lugar de seguir utilizando recursos del erario público para difundir su imagen.

El pueblo sabio ve, juzga y coloca a cada personaje en el lugar que le corresponde, al tiempo.

Morena excluyente

Durante la votación de consejeros estatales de Morena para elegir a sus candidatos a Coordinador Estatal de los Comités para la Defensa de la 4T, se presentaron dos boletas, una para el género Hombre y otra para el género Mujer, dejando fuera la oportunidad a una persona que se declaró “No Binaria” de ser votada y participar en la encuesta, si Morena permitió el registro anticonstitucional de Roció Nahle ¿porqué un no binario no? .

Tanto el presidente del partido Morena en el estado Esteban Ramírez Zepeta, como Dorheny Cayetano presidenta del Consejo Estatal de Morena en Veracruz, deben de hacer un escrito dirigido a la Comisión de Elecciones mediante el cual soliciten que el personaje no binario sea incluido en la encuesta final, toda vez que al no haber boleta para dicho género se violentaron los derechos políticos de dicha persona por lo cual se debería de repetir dicha votación al no existir boleta para otro género.

En la entrevista que dio Esteban Zepeta respecto a los registros, a sabiendas de lo anterior no solicitó al comité nacional las boletas especiales, contabilizando algunos votos para el personaje no binario como votos nulos.

La opción perfecta para que Sergio Gutiérrez Luna pueda impugnar el proceso interno.

Además que recientemente pidieron por escrito Zepeta y Dorheny la inclusión del ex delegado Manuel Huerta , exigen que se incluya también a la persona no binaria registrada o el proceso puede ser anulado, toda vez que fue amañado para beneficiar a la zacatecana Rocio Nahle.

Con respecto a lo anterior, los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, de no ser tomados en la encuenta para la gobernatura, buscarán el espacio en el Frente Amplio por Mexico y respaldará la candidatura de José Yunes Zorrilla, que es quien ganará esa elección.

Marlon cumple, recaba pruebas de corrupción

Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, y diputado local, continúa recabando las pruebas y dando seguimiento a las denuncias públicas que ha hecho respecto a anomalías en el uso de recursos públicos por parte de funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz.

El día de ayer martes acudió al Archivo del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, para solicitar información que engrose los expedientes para las denuncias correspondientes ya interpuestas y que las interpondrá a raíz de la solicitud de ayuda que le hiciera el gobernador Cuitláhuac García.

“Estoy entregando una notificación, una solicitud formal para requerir información como me lo pidió el Gobernador, estamos recabando toda la documentación, todas las probanzas necesarias para poderla aportar en los diversos procedimientos que tenemos y en uno que estoy preparando ya con un despacho de la CDMX”, me dijo al confirmar que continuará dando a conocer a las veracruzanas y veracruzanos, sobre las acciones que realice en este tenor…¡La voladora!

REFLEXIÓN

De esto nadie se salva, siempre llega el momento de entregar cuentas y a un año de distancia apenas les dará tiempo de poner orden en la dependencias de la 4T donde se fueron al agua…¡con todo!.