17/06/2024

*Tesorería Municipal cobro su calle y esta fue elaborada con recurso federal
Poza Rica, Ver.
Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave se dieron cita en el palacio municipal con el objetivo de pedir les sea devuelto el recurso que pidieron para la realización de pavimentación de la calle Juan de la Luz Enríquez con guarniciones y banquetas así como alumbrado público de la misma, la cual fue realizada con recursos de la federación.
Después de que los colonos de la calle Juan de la luz Enríquez, fueron notificados que la obra de la calle se llevo a cabo con recursos federales se dirigieron al palacio municipal para pedir les fuera devuelto sus dinero, el cual pagaron de acuerdo a la media de cada frente de sus casas esto varia entre los 7 a los 15 mil pesos por casa.
Esta petición de devolución de los recursos antes mencionados fue desde que se entregó la obra en el 2020, y de ese tiempo a la fecha que se han pasado de un funcionario a otro pues se tiene que hacer la condonación y devolución del monto que cada vecino de la calle Juan de la Luz Enríquez de la colonia Ignacio de la llave.
La falta de voluntad del alcalde Javier Velázquez Vallejo, queda de manifiesto pues han pasado casi dos años y a unos días de la terminación de la administración que el dirige no se ha podido poner de acuerdo con la Sindico Única María del Carmen Carballo Vicencio y Tesorera María Soledad Rivera Correa, para efectuar el desembolso del dinero de los vecinos de la colonia Ignacio de la llave.
Rafael Salinas uno de los vecinos afectados menciono que los pagos fueron entre 7 mil y 15 mil pesos de acuerdo a los metros de frente de cada casa siendo estas casi las 250 casas que conforma la calle Juan de la Luz Enríquez, por esa razón se dieron cita para exigir ahora se devuelto sus dinero, ya que la administración está por concluir y se sienten defraudados por no tener respuesta de los funcionarios del ayuntamiento.
“YA NO QUEREMOS MAS ENGAÑOS”, dicen los vecinos que acudieron por esta ocasión al palacio municipal y que exigen sean recibidos por el alcalde Francisco Javier Velásquez Vallejo, “Quien tal parece se esconde en cuanto nos ve pues siempre lo niegan para atender este asunto y solo somos recibidos por el secretario particular del alcalde”. Mencionaron.