IMPLEMENTA GOBIERNO MUNICIPAL MEDIDAS ANTE EL COVID-19

*Se evitarán todo tipo de fiestas para proteger a la población Castillense
Castillo de Teayo, Ver.
A través de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y tras la clasificación del Coronavirus (COVID-19) como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para proteger la salud de nuestra población, a partir de hoy el Gobierno Municipal adoptará diversas medidas sanitarias, afirmó la presidenta municipal Zoila Caridad García Cristóbal.
El día de hoy se sostuvo una reunión con el protocolo de sanidad que marca el sector salud con los Agentes y Sub-Agentes municipales de las 34 comunidades esto con el fin de que se implementen las nuevas medidas que emite el gobierno estatal y federal en su comunidad correspondiente.
En ese sentido dijo que se acatarán todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud. En primer término, se redoblarán las acciones de higiene y limpieza. En segundo, se evitarán las reuniones masivas (FIESTAS) con el apoyo de la FUERZA CIVIL, GUARDIA NACIONAL, MILITARES Y POLICIA MUNICIPAL si así se requiriera.
Además, explicó, el Gobierno Municipal brindará información a través de sus redes sociales y medios de comunicación como principal vehículo de prevención.
El Edil destacó que cambiar nuestros hábitos de contacto es fundamental para evitar el contagio. A partir de hoy, hasta nuevo aviso, debemos evitar el saludo de mano, evitar fiestas y procurar con frecuencia lavar nuestras manos y los espacios de trabajo. Quien presente síntomas como tos y fiebre deberá aislarse en tanto se cuente con estudios que descarten el contagio.
Finalmente, la Presidenta Municipal expresó que por el bien común, la salud de todas y todos, es esencial acatar estas recomendaciones. #GobiernoMunicipal 2018-2021

.