FUERON TIMADOS OBREROS DE TUXPAN

– Les  prometieron llevarlos a USA a trabajar a cambio de cientos de pesos

— El timador se volvió ojo de hormiga

Tuxpan, Ver.-/ Francisco Vargas Perales

No menos de 200 personas se vieron defraudados por un sujeto que llegó a este puerto en busca de obreros que quisieran trabajar en Atlanta, Georgia (USA), prometiéndoles que los llevaría después de trámites migratorios.

Indican los molestos obreros, que para esto le entregaron al supuesto contratista que resulto timador, sus documentos personales originales y cantidades de dinero que llegó a los 500 pesos por persona.

Al vencerse el plazo que se tomó el supuesto contratista, los obreros tuxpeños se empezaron a sentir timados por el individuo que decía tener “palancas” para pasarlos a USA y decidieron dar parte de esto a funcionarios de la Oficina del Empleo de la Presidencia Municipal.

Indicó uno de los afectados, que el individuo de marras les había ofrecido que el pasado sábado los trasladaría a la ciudad de monterrey, N. L. donde estarían hospedados una semana para después llevarlos a Atlanta, Georgia, para trabajar en la pisca de Elote.

La preocupación que externan los afectados, es que entregaron su documentación personal al sujeto señalado y temen que se haga mal uso de esta, por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades competentes, para que los ayuden a solucionar su problema.

.