El que se ríe, se lleva…

 

APUNTES | Manuel Rosete Chávez

“Tenemos muchos políticos hace falta hacer buena política”

Luis Donaldo Colosio Riojas

Solo quienes no tienen hijos desconocen la terrible experiencia que es que se metan con ellos por un asunto con el que los hijos no tienen que ver nada. Y lo hacen así solo por hacernos daño porque carecen de valor para pararse frente a frente.

Coincidimos con el presidente López Obrador cuando encabronado pide que con su hijo Ernesto no se metan, que lo hagan con él, “hasta en las grandes mafias se respeta la familia” dice en su evidente desesperación.

La tarde del pasado domingo fue especial. Es en ese tiempo cada siete días, es cuando redactamos unas cuantas líneas para dar nuestro personal punto de vista sobre distintos aspectos de la vida política, económica y en general social, de Veracruz y de del país.

Sabíamos porque platicamos con mucha gente para conocer la forma de pensar de todos nuestros paisanos, que la actitud del señor López Obrador desde que ganó la elección y con mayor énfasis al asumir el cargo de presidente de México, que su éxito consistía en la narrativa que maneja en sus discursos, siempre atacando a los adversarios, siempre burlándose de los que ya no están en el poder, siempre denostando a los periodistas porque es intolerante a la crítica, siempre a la ofensiva, siempre destruyendo lo que hicieron quienes le antecedieron, pegando en el centro de la mediocridad de quienes en vez de preparase para superarse, dedican el tiempo a maldecir a los que hacen lo contrario, trabajar y trabajar.

El que no es aspiracionista es un mediocre, los que no se superan para vivir mejor se conforman con estirar la mano y recibir las limosnas que el gobierno les entregan a cambio de tener su voto cautivo, no reparan en que ese dinero es producto de los impuesto de los mexicanos que si trabajamos.

AMLO no sabe comportarse como un buen político, su “amor por el pueblo” es una farsa, los abusos que han cometido en estos más de tres años de gobierno superan por mucho la corrupción que tanto denunció y que le sirvió para convencer al electorado de que él era la solución para impulsar un cambio en México.

Lo dice con sorna: hay muchos pobres y ellos votan por nosotros porque los ayudamos entonces mientras más pobres haya más fuerte será Morena.

Eso no es lo que queríamos los mexicanos, nuestra aspiración era que acabara con la corrupción pero en serio no solo en el discurso, que combatiera a la delincuencia organizada que tantos miles de mexicanos han sacrificado, que impulsara proyectos importantes para dar empleo a los paisanos y para hacer de este país un lugar atractivo para las inversiones. Pero no, y eso ya nos cansamos de repetirlo, AMLO optó por hacer lo contrario seguido por un ejército de inútiles que son muy competentes para saquear las arcas pero de trabajar a favor de los más necesitados nada, como tampoco de trabajar en proyectos que hagan de sus estados y del país un mejor lugar, menos.

¿A cuántos miles de mexicanos, entre ellos muchos veracruzanos, habrá afectado con sus ocurrencias el señor López Obrador, a cuántos miles dejó sin empleo por desaparecer instituciones que daban servicio a los mexicanos, a cuántos ha condenado a la miseria, él y sus socios?, a miles. El mejor espejo de la ineficiencia de un gobierno es la inflación y en eso estamos sumidos los mexicanos.

Que lamentable que sea el más débil, el hijo menor de esa familia, quien tenga que pagar las consecuencias de la ira que su padre ha desatado con sus tonterías entre los mexicanos…si muy lamentable, el jovencito no tiene la culpa de nada.

Colosio hace acto de presencia en redes

Nos sorprendió gratamente ver el video que subió ayer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con un mensaje a la nación muy esperanzador. Lo hemos observado en entrevistas periodísticas, en intervenciones como orador y estamos convencidos que ése joven de 36 años cumplidos, es el mejor cuadro que hay en México para echar a la 4T y retomar la senda del progreso, la justicia y la prosperidad.

El mensaje que dirige el joven Colosio dice más o menos esto:

¡Aquí estoy! 2024

1994 Elegí ser más grande que mi circunstancia,

Elegí no ser una víctima,

Elegí hacerme más fuerte con cada paso, con cada golpe,

Hay un sentimiento que me ha acompañado; el amor por México, mi patria.

Tenemos demasiada ciudadania para tan poco gobierno.

Me duele que los mismos de siempre; sigan hablando de lo mismo de siempre.

Nos sobran políticos pero nos falta buena política.

¡URGE QUE SE GOBIERNE BIEN!

 

Van contra el violín Huerta Ladrón

Sin duda le hicieron su “chambita” al delegado del programa Bienestar en la entidad, don Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien se enfilaba peligrosamente hacia la candidatura de Morena al gobierno del estado para las elecciones del 24. El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, investigar y que se atienda la denuncia de acoso sexual contra el delegado del Bienestar en esta entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con lo que el peligroso violador tendrá que ponerse en paz so pena de que se la hagan buena y ¡bote!.

“Hay que investigar y vamos a pedirle al Gobernador que nos ayuden y que se atienda, sin impunidad para nadie”, dijo el enchilado presidente a los periodistas que acudieron a la mañanera de ayer tras una pregunta que le mandaron a hacer ex profeso desde aquí.

Y si, el mandatario fue cuestionado sobre este caso en la mañanera de este lunes, en el sentido de que el abogado de la presunta víctima pide apoyo para que el gobierno de la república atraiga el caso, ya que en la Fiscalía de Justicia de Veracruz no quieren abrir la investigación.

A lo que respondió brevemente: “Que se atienda, ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo, ya pues lleva como tres años, y se menciona de parte de Manuel, que es un asunto político”. Que lástima las ultimas expresiones del presidente en torno a este caso porque da a entender que su “amigo” seguirá gozando de impunidad aunque ya no del poder que tenía.

Por cierto el pasado sábado y domingo, Manuel Huerta Ladrón de a Deveras, anduvo por Costa Esmeralda repartiendo “regalos” y tarjetitas en las que pide el apoyo ciudadano para convertirse en candidato al gobierno del estado, una ingenuidad que deja mal parado al violador porque nosotros lo teníamos en otro concepto, como que le giraba bien la piedra, pero ya vimos que no, cayó en la desesperación y que se agarra a recorrer el estado pidiendo el voto. ¿A poco pensó que no se darían cuenta en palacio de Gobierno de esta infantil artimaña?. Tan se dieron cuenta que ya tiene un pie en el tambo… Lo logró, candidato ya es.

Reflexión

Lo anunció ayer el Secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco: “Gracias a la firma de Convenio de Colaboración Administrativa en Materia del Impuesto Predial, 71 municipios recibirán más de 132 millones de pesos, por concepto del 30% adicional del Fondo de Fomento Municipal.” Sin duda una buena noticia de entre tantas malas.

 

Escríbenos a mrossete@yahoo.com | formatosiete@gmail.com