16/07/2024

Xalapa, Ver.- Seguro de que esta semana la Comisión de Elecciones y el Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional lo incluirán en la encuesta para definir a quien coordinará los trabajos por la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz. Manuel Huerta afirma que no solo será incluido en el proceso interno, sino que lo ganará, pues cuenta con el respaldo del pueblo a quien ha servido y ha luchado a su lado desde hace más de 40 años.

En una amena charla con columnistas y destacados periodistas veracruzanos, Manuel Huerta recuerda que durante más de 4 décadas ha participado activamente en la lucha social en todo el Estado de Veracruz, y su trabajo dentro del Gobierno Federal le permitió también servirle al pueblo desde una nueva trinchera en la que ha llevado no solo bienestar a las familias veracruzanas, sino empleo, salud, reconocimiento a los pueblos originarios y atención al campo.

Huerta recordó que en su caminar por todo el territorio veracruzano ha escuchado y atendido al pueblo, a las familias que por generaciones vivieron marginadas y olvidadas del gobierno, gente que necesitaba atención urgente para salir de la pobreza y hoy toda esa gente reconoce quien ha trabajado por ayudarles y quienes solo aparecen en épocas de elecciones.

“Y todo eso lo reconoce en Comité Nacional, quienes saben de mi trabajo y valoran la lucha que he llevado desde la fundación del Movimiento, por eso estoy seguro no solo que me van a incluir en la encuesta, sino que voy a ganar la encuesta. Con sinceridad yo he visto estos días tantas manifestaciones de apoyo que la verdad me motivan a seguir luchando, es un dato que puede parecer sencillo pero he recibido el respaldo de la gente con sus firmas y ya van más de 400 mil firmas que hoy se están haciendo llegar al Comité Nacional, es algo que ningún otro aspirante ha logrado así que esto seguramente lo tomará en cuenta el Consejo y lo veremos reflejado esta misma semana”, subraya.

Reiteró que a lo largo de su trayectoria dentro de los movimientos sociales ha luchado contra la desigualdad, la pobreza y el abuso de autoridad por lo que la gente reconoce su trabajo y a cada recorrido por las colonias populares y las comunidades le recuerdan y respaldan para que hoy concrete el proyecto de Nación que ha promovido al lado de Andrés Manuel López Obrador.