Dirigentes de Sindicatos Magisteriales Hacen Reclamo de Prestaciones al Gobierno del Estado

· Denunciaron la inconsistencia en asignación de seguros, cambios de adscripción, falta de recategorización y mal manejo en el sistema de ahorro, entre otras prestaciones negadas o mal aplicadas

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- El día de ayer estuvieron en Tuxpan Directivos de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), quienes convocaron a rueda de prensa para denunciar anomalías que persisten en las prestaciones otorgadas por el gobierno de Veracruz al magisterio.

Indicaron, entre otros reclamos, que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), no transparenta el manejo de los seguros de vida institucional, cambios de centro de adscripción, recategorizaciones y estados de cuenta del SAR en donde, indicaron, se vienen dando irregularidades.

Expusieron que cerca de tres mil trabajadores de la educación, vienen padeciendo desatención de parte de las autoridades educativas del estado y del propio gobierno estatal.

Así también expusieron que cientos de trabajadores magisteriales esperan ser atendidos en sus derechos y necesidades, por parte del gobierno estatal.

Informaron que existe una deuda de la SEV y aseguradoras contratadas por esa dependencia, de cerca de ll.5 millones de pesos por ese concepto, lo cual es un calvario para los maestros cobrar a quien les descuentan las cuotas de manera oportuna cada quincena.

No menos de una hora estuvieron los maestros afiliados a la USMEV denunciando las anomalías que existen y que se han fomentado por la actual SEV en perjuicio de los maestros del estado de Veracruz.

Informaron que vienen desarrollando ruedas de prensa en las principales ciudades del estado para enterar a la ciudadanía veracruzana su inconformidad con la política magisterial que lleva la actual administración de Cuitláhuac García.

.